VIDEO

jueves, 13 de agosto de 2015

.. el fútbol y la colombofília en PORTUGAL

La colombofilia de Portugal .
.. el fútbol y la colombofília en PORTUGAL son los deportes mas importantes sin duda.


Generalidades
Se basa mucho en la linea JANSSEN
 La linea Janssen es sin lugar a dudas una de las principales en la historia de la colombofilia.
Hay muy pocos palomares en el mundo donde no exista aunque sea una paloma que no provenga de los famosos hermanos.
Unos la conservan casi pura...otros la han mezclado con sus propias lineas(el que las tiene)dando como resultado "mix"especiales.
La reconocida velocidad de dicha linea ha trascendido de una forma equivocada desde nuestro punto de vista en el sentido que solo velocidad aporta.En la actualidad palomas que han recorrido carreras de gran fondo tienen en su base la mundialmente reconocida linea de Arendok.....

  Para los curiosos ... 

 Dado el enorme interés que existe alrededor de la paloma "Janssen" por varios aficionados de todo el mundo, me siento obligado a tratar de presentar de esta manera, un resumen del artículo que refleja una pequeña parte de la historia y la reproducción de esta paloma. 

No sólo quieren explorar la historia de este tipo de paloma que muchas personas ya lo saben, pero también de dar a conocer mis puntos de vista sobre la importancia de AA paloma "Janssen" en la actualidad. 

  
Incluso hoy en día no está claro por qué la magnitud de esta paloma. Hay pocas dudas acerca de los factores que fueron decisivos para su éxito. Se habla mucho acerca de la salud natural de este modelo, la capacidad de los autores en la creación y evolución, los Hermanos Janssen de Arendonk, o bien una cuestión de los orígenes. 

En mi opinión, todas estas variables ha contribuido a día de hoy, esta paloma se considera un modelo lleno de fuerza y vitalidad, inteligente, capaz de volar a gran velocidad a grandes distancias, superando las expectativas cada vez mayor de aficionados de todos los rincones el mundo. Tal vez fue la relación armoniosa entre las variables que lo hizo (y hace) de este, una paloma cada vez más grandioso. 
  

Hoy en día, todos nosotros, cuando hablamos de nuestros logros, más bien, a partir de las palomas Janssen original con nuestros lofts, nos olvidamos de una cuestión crucial. 

Estas palomas que son famosos en la mayoría de nuestros lofts tienen un origen y una evolución que sabemos muy poco. 
  
Es fundamental recurrir al pasado para tratar de entender cómo empezó todo ... 

Estas palomas, de alguna manera derivan de cuatro líneas diferentes que dieron lugar a la paloma Janssen. En primer lugar, la línea del padre de Henry "Drieske, palomas originarias antes de la primera guerra mundial, entonces la Ceulemans rojo en 1919 y en 1926 el Schoeters palomas. Por último, alrededor de 1960 introdujo una paloma, un 50% y 50% Janssen Fabry, conocidas como Mid-Fabry. 

Durante muchos años, hasta 80 años, el rojo por Ceulemans y pizarras Schoeters caracteriza por la paloma Janssen en el momento. Después de 80 años, estas aves han llegado a ser caracterizada como piedras y las palomas de color azul claro que hoy viven en lofts muchos. 
  
Los creadores de perfeccionismo también se encontró en la compra de las palomas. Todas las líneas antes mencionadas no fueron adquiridos por su inmenso valor. 









Palomas como la "Vieil petróleo en blanco 33", el "Tardif de 35", "Blue 48", el "Peureux de 51 y 59", el "Stier 55" Oude Mercks abuelo de 67, sus hijos " Jonge Mercks de los 70 ", la 019", 73 "y el" Toisón de 74 "descendientes de la famosa" Bleu Ardoise 32 "que fue comprado Khans Schoeters línea Goosen. Quizá fue esta la línea más importante en el rango de las más grandes actuaciones de los hermanos Janssen de Arendonk. Sólo los "buenos" podrían ser adquiridos para mejorar su colonia, resultó que, año tras año y década tras década. 
  
Al mismo tiempo, y después de la hora de Oude Mercks y sus hijos, hay otras palomas Janssen que eran tan buenos o mejores que estos, jugando palomas excepcionales, en el caso de la Geeloger "Oude de 67", "Blauwe von 69" "Vieja Raket de 73 "y su hijo" Jonge Raket de 76 "," Old Scherpen 75 "ShoonBlauw de 76", "Schoon Blauw v 80" (padre de afgekeurde), "Rakkertje de 78" (madre de afgekeurde), entre otros ... 



  En los años 80 fueron los "afgekeurde de 82 años, su hijo famoso" Winterjongen Blauwe de 89 "," Witplak de 81 "(el hijo uit Licht Witplak 91)," Kleintje Jonge Merks de 81 "y" totchi Jonge Mercks de 89 "(hijos de la Mercks Jonge, el último de la famosa madre Blauwe Winterjongen)" KapotBrustbeen 84 "," Tochter 019 de 84 "y" v Kleintje 019 de 85 "(hijos de los famosos 019)" Eksteerog 84 "," Chantillie de 89 "," Lichte Raket de 89 "(hijo de Jonge Racket 76 y nieto de Oude Raket de 73) entre otros ... 
  
En 90 años, las palomas como la "Beul de 91" (hijo de KapotBrusteen 84, nieto de Mercks Jonge por la madre), el "Vos 90" y su hijo "Vos Voliere de 93, varios niños de Chantillie 89 (B-6668875-94, B-6278089-98, B-62.330.028) siguieron los éxitos de su historia, jugando los niños, nietos, bisnietos extraordinaria. 
  
Conocer la evolución de este modelo es fundamental si queremos las mismas características de hace 50 años siguen siendo (el mismo o mejor) en la paloma en la actualidad. 

Para planificar el futuro tenemos que comprender el pasado. Debemos tratar de entender qué características (físicas, psicológicas o de otro tipo) estuvieron presentes en estas aves en toda su historia, a intervenir mejor en el plano de la creación. Sólo de esta manera estas palomas también podrían habitar el mejor nivel en nuestro loft. 
  
Sin embargo, el conocimiento y la comprensión como consecuencia de estas características, con el tiempo, es realmente una tarea muy difícil de lograr. Para ello sería necesario comprobar las similitudes que existen entre los diversos grupos de palomas con diferentes edades, desde la década tras década hasta el presente. 

Es de hecho una tarea casi imposible, dada la enorme falta de datos. Las conclusiones esbozadas aquí podría ser menos válidas. 


  
¿Qué se puede lograr en nuestros lofts con estos modelos y otros, está comparando los padres saben más después de que, teniendo en cuenta las características que valoran, con los descendientes más presente. 

El resultado final de esta comparación depende de la precisión y la eficacia de la caracterización de cada grupo. 

Esta comparación tiene que ser revisado en caso necesario. Cuando llegamos a nuestras palomas que muestra el rendimiento (físico, psicológico y deportes), que los padres famosos en el pasado, la evolución y el mantenimiento de la línea de palomas caminando de manera eficiente. 
  
Esto fue "posiblemente" la línea de pensamiento seguida por los hermanos Janssen de Arendonk en sus creaciones. 

En mi opinión, debe identificar claramente las características que se destacan positivamente una paloma en particular, para las que se transmiten a sus descendientes, y también para identificar los aspectos negativos, a fin de mejorar en términos de generaciones. 

Evolución 

 El Columbofilia en variados diseños, ha sido rápida evolución en el tiempo. La paloma tuvo su apogeo en términos de público hace varios siglos, que actúa como un medio de comunicación interpersonal entre los diferentes pueblos o naciones. 

Desde entonces, su utilidad fue reconocida y valorada por todos. Más tarde fue dejado de lado, dando lugar a otros medios de comunicación con un grado de eficiencia y eficacia más evidente. 

Este pájaro, algunos pueden estar en desacuerdo, tiene características que una vez que no se heredan. El proceso de selección natural ha causado este y otros tipos de aves de adaptarse a las condiciones que se requiere para sobrevivir. 


Hoy en día necesitamos una "máquina de guerra", más y más precisas y específicas a la competencia que no es "impuesta". 

Por otra parte, la paloma ha ido perdiendo parte de la resistencia, contra ciertas enfermedades. El uso excesivo de antibióticos ha dado lugar a una mayor resistencia a algunas sustancias. El cuerpo ya no produce anticuerpos para combatir las bacterias, dijo, violan. 
  
 Autor: Paulo José 

BONITO RELATO PORTUGUES
POR:Mario Carlos Areosa 
PORTO 



Fue una vez un pichón ...
A pesar de los numerosos llamamientos, joven determinado decidió convertirse en una paloma! Una cosa rara hoy en día, ya que hay tan pocos como éste, un montón de maneras de pasar el tiempo todo joven tiene a su disposición.


Él construyó un loft en la forma que mejor que hacer, y aquí y allá se fue poblando con los jóvenes provenientes de diversos orígenes.


Algunos se ofrecieron, mientras que otros fueron comprados, que sabe, porque dinheiritos son "corto" en su juventud. De todas formas, al final, se las arregló para ahorrar alrededor de 60 palomas con las que tenían la intención de iniciar un negocio que usted dice es muy interesante y ofrecer un montón de momentos agradables en el futuro se espera que sea breve.


Seguido todos los procedimientos que algunos ya experimentados, que se explique y he aquí que llegó el momento en que se establecieron las normas para su primer año.

Y las reglas son las siguientes:

El muchacho, que había, antes de comenzar el primer contrato, entregar en su área, una lista de diez (10) palomas previamente designados y que podría competir con otros competidores en las mismas circunstancias, para no ser reemplazados por otros .




¿No ve mucha gracia, pero las reglas son las reglas y como usted ha dicho que tenía que ser así en el nombre de la igualdad, no se discute y se hizo.


Se veía y deseaba para elegir el llamado diez chicas que hacen de su equipo y se entregó la lista en su área.


Ahora es el primer concurso, perdió tres jóvenes. Durante la segunda semana, dos más murieron en los cables de alta tensión. En el segundo concurso ha perdido más de tres y un concurso de cuarto ... otro.


¿No esperar nada de aquellos que están empezando, tiene experiencia y no puede de ninguna manera, conocer las cualidades de las aves que usted tiene. Por otra parte, incluso los grandes "expertos" se sabe que una joven novicia de estas andanzas.


Conclusión:

Nuestro amigo, el candidato de la paloma, llegó a la 4 º concurso y terminó su primera campaña sin honor ni gloria, "felizmente" con un desván lleno de palomas, pero aparte de eso podría enviar en nombre de la igualdad y ahora tan terco y no tienen nada en que gastar tiempo atrás, pero las palomas, a esperar otro de 365 días, para alimentar y tratar a los otros jóvenes que nunca han ir a ninguna parte porque permitía a él ya varios más Sin embargo, volverá a comprar o "pedir" y es así como "brillante" que
reclutar a los jóvenes palomas a sus filas.

Bueno ... Naturalmente, esta historia es una gran mentira porque nadie es tonto para poner un Alhada estos y no de la manera que atraiga a los jóvenes para llegar a los criadores en el nombre de la igualdad.


Igualdad sería todas las palomas se público en carretillas de mano en lugar de sólo algunas de las que hacen otros y nos "Mercedes".


La igualdad de todos los que tienen un loft decente y no tener unas cajas de jabón para hacer el desván y otros palacios auténticos.


Igualdad habría tiempo para tratar adecuadamente sus palomas y otras sólo se puede hacer cuando el tiempo de verano permisos.


La igualdad se tiene que trabajar un 8-9 y 10 horas para mantenerse y mantener a la familia, y no hay tiempo para su pasatiempo favorito y otros a ser lo suficientemente "Riquinho" para tener todo el tiempo en el mundo sin la necesidad de trabajar duro .


Sería igual, algunos se ven obligados a montar una cola en el aire y un rascador en la mano, día tras día para sentirse difícil que es ser verdaderamente amar a los aficionados a las palomas y otros camilla, con todos los agentes y uno para todos y hacer cualquier otra cosa.

De todos modos ... La igualdad de todos los que pertenecen a un país gobernado por gente seria y que todo ciudadano tiene el derecho a tener un trabajo digno, un salario digno con un sueldo, con el tiempo también para vivir y disfrutar de las mejores cosas de la vida, así como muchas otras identidades que debe existir, sino que sólo la utopía.



No seamos hipócritas, porque la juventud, a su discreción y otros factores que se oponen a su llegada, se superan, como mejores condiciones económicas para la población, la facilidad de construcción de lofts, sin las aberraciones de los ayuntamientos y muchos otros .


Mucho más importante y útil para involucrar a otros a participar en esta actividad. respetará los que insisten todavía aquí están, ofrecerles buenas condiciones y que el deporte sea una actividad sana, agradable sin reglas absurdas, y sobre todo con la capacidad de premiar a los que siquiera son dignas de ser paloma y no como marcadores de las palomas son mayoría.


Mario Carlos Areosa
Publicado por espacopombo a las 9:22
Último mensaje Post Older Post Home



Los Avelar empresa Lobato se formó en agosto de 2004 con la adición de dos grandes colonias del Distrito de Lisboa: Avelar Avelar & (Co.), José Antonio Avelar y Luís Avelar Hermanos y Lobato (COLAC), Rui Ricardo Lobato y Lobato (que actualmente viven y competir en el Gran Ducado de Luxemburgo).

Nuestro vuelo loft y la reproducción se encuentra en la A-de-Pots (Co.), que tiene dos pisos, 10 metros de largo cada uno. La 1 ª planta se dedica a la reproducción y de vuelo, con 4 secciones de cría y 2 secciones para el equipo más joven de los jóvenes. La 2 ª planta es para el equipo de vuelo con tres secciones: Sección de llegada, hombres y mujeres.



En 2008 se construyó un nuevo loft el nombre de nuestro amigo Oscar Pacheco en Colac con dimensiones de 5,20 m de x 2,60 m, dividido en tres secciones. Pobal que será la competencia de 2010.

Con el fin de promover la cooperación transfronteriza a paloma doméstica, pero el valor real de El cartero portugués el 22 de octubre de 2005, fpmos miembro fundador de la "Champions portugués Team (PCT). El "PCT" participa cada año en diversos eventos internacionales, incluyendo "One Carreras Loft" en los Países Bajos, Alemania, Hungría, España, Inglaterra, etc. así como pruebas de su tipo en el país.

En el 2008 formó una compañía en los Estados Unidos, que para nosotros es un nuevo desafío, que compiten en los Estados Unidos! Esta nueva empresa se llama "LAS Syndicate" (Lobato-Avelar-speedomes Syndicate). LAS Distribuir y competir en el Derby de mayor prestigio (Un Loft Carreras) de los Estados Unidos.

En 2010 vamos a competir en dos frentes, con Pombal, en el A-Pots (Co.) y el Concurso de Pombal nuevo Colac, con este equipo formado íntegramente por jóvenes, y un año de pruebas y, lógicamente, preparación para el 2011.



Somos conscientes de que ninguno de nosotros está libre un día después de rendir cuentas a la historia. La posición de las futuras generaciones de aficionados dependerá en gran medida de la definición de los valores sociales y deportivos en el presente.

Es esta idea de la construcción permanente del futuro, lo que llamamos la contribución de todos los que tan comprometido y apasionado por tratar de convertir al país, el deporte paloma y mejorando.

TREMENDA AFICIÓN EN PORTUGAL


La FEDERACIÓN DE PORTUGUÉS Columbofilia

1 - NATURALEZA Y SEDE
La Federación Portuguesa de Paloma es una asociación privada no privado sin fines de lucro, organización y desarrollo de actividades deportivas, culturales y otras funciones asignadas por la ley, en el ejercicio de las palomas.
La CPF tiene su sede propia, en la Rua Padre Estevão Cabral, 79, 2, habitación 214, en Coimbra.

2 - FUNDACIÓN
Fue fundada en Noviembre 5, 1945.

3 - Athlete, clubes y asociaciones de barrio
La CPF se ha inscrito a unos 18.000 miembros, repartidos en 763 clubes y 14 uniones de distrito y regional.
La paloma de la población se estima en 4 500 000 palomas.
3.1. - Asociaciones de barrio
Actualmente, 14 asociaciones se forman Distrito / regional. La jurisdicción de la Asociación es a veces mayor que la que proviene de la definición de Distrito / Región.
El aumento en los últimos tres años nos lleva a suponer la aparición en el corto plazo, los nuevos sindicatos de Distrito.
Esto crearía un acercamiento natural entre el Distrito y Geo-Administrativo "del Distrito de Deportes".


3.2. - CLUBES
A nivel de club, hay un mayor despliegue en la costa. Sin embargo, uno puede ver que los clubes tienen una distribución nacional.
Están registrados en la Federación, 766 clubes.

3.3. - Asociación / profesionales
Los distritos con las más representativas son el Oporto, Aveiro y Lisboa. Nos complace, sin embargo, que, en los últimos años, todos los distritos tienen un número creciente de asociados.
Además, otra nota positiva es la creciente participación de los jóvenes, que constituye un capital humano de importancia clave para el despliegue y el desarrollo futuro de este deporte.


4 - EL INTERNACIONAL
La Federación Portuguesa de palomas está afiliada a la Columbófila Federación Internacional (64 países miembros), una organización con sede en Bruselas y es miembro fundador de la Ibero-Latinoamericana de palomas (21 países miembros).


- EL NACIONAL
La Federación Portuguesa de Pigeon fue co-fundador de la Confederación de Deportes de Portugal, es por lo tanto afiliados a esta organización.


6 - COMPOSICIÓN supranacional FEDERAL
La Federación Portuguesa de las carreras de la paloma es un miembro de pleno derecho del Comité Olímpico de Portugal.

7 - ESTADO DE UTILIDAD PÚBLICA MERA
Esta condición fue otorgada a la FPC por orden de Su Excelencia el Primer Ministro, de 20 de junio de 1978, publicado en la Gaceta Oficial N º 139, Serie II.

8 - ESTADO DE UTILIDAD PÚBLICA EL DEPORTE
Este estatuto fue concedido por orden de Su Excelencia el Primer Ministro, n º 40/94 de 30 de agosto, publicado en la Gaceta Oficial N º 209, 1 ª serie, 9 de septiembre de 1994.

9-Líderes AÑO DE LAS POSICIONES EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
La CPF tiene sus representantes en el ejercicio de cargos directivos en los órganos corporativos de la Columbófila Federación Internacional, especialmente en este contexto, el Presidente de la FPC, elegido 1er Vice - Presidente del Comité Directivo de la Federación Internacional.

La Federación Portuguesa de Pigeon tiene sus representantes en todos los comités creados en virtud de la Federación Internacional.

10 - ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PRINCIPALES EN PORTUGAL
a) En el ámbito de las competiciones de prestigio, la Federación de Pigeon organizado o se organice:
AÑO



EVENTO
Juegos Olímpicos de 1959 / Lisboa
Juegos Olímpicos de 1985 / Porto
1992 Ibero-Latinoamericana
1995 Torneo de la región de América Latina
1997 Copa del Mundo
1998 Campeonato Mundial Juvenil de aficionados
1999 Copa Mundial de la Juventud aficionados / Campeonato de Europa
2000 Campeonato de Europa / Torneo de Latinoamericanos Unidos
2001 Campeonato de Europa / Torneo de Latinoamericanos Unidos
2002 Campeonato de Europa / Torneo de Latinoamericanos Unidos
Mundial 2003
Eurocopa 2004
Juegos Olímpicos de 2005

12 - ANÁLISIS DE DEPORTES DE LA MESA
La paloma es practicado por personas de ambos sexos, todos los grupos de edad y socio-profesional. La Federación es la expresión de organización de los Clubes y Asociaciones de Distrito. Inicialmente con sede en Lisboa, dirigida a Coimbra en 1985. Este cambio producido cambios radicales en el modo de organización. 

Desde entonces, Portugal se compromete un viaje de la subida a nivel internacional, que cita es hoy en día como uno de los deporte más poderoso del mundo, en más elegante. Preste atención a la evolución de los principales resultados en las competiciones deportivas de carácter internacional:


JUEGOS OLÍMPICOS
CLASIFICACIÓN

1987 Katowice (Polonia) 11 CLASIFICADA
1989 Dortmund (Alemania) 5 CLASIFICADA
1991 Verona (Italia) VICE OLYMPIC CHAMPION
1993 Las Palmas (España) VICE OLYMPIC CHAMPION
1995 Utrecht (Países Bajos) OLYMPIC CHAMPION
1997 Basilea (Suiza) OLYMPIC CHAMPION
1999 Blackpool (Inglaterra) 3 CLASIFICADA
2001 Ciudad del Cabo (Sur Afica) VICE OLYMPIC CHAMPION
2003 Lievin (Francia) Vicepresidente OLYMPIC CHAMPION

Calificaciones individuales
Desde 1991, los aficionados portugueses han ganado muchas medallas de oro olímpicas, Europa, América - Latina y el ibérico con regularidad a diversos lugares en el podio.
La paloma es uno de los deportes de mayor lista de premios con el deporte y ha ganado más medallas en las grandes competiciones internacionales.

A nivel nacional, el FPC organiza anualmente en colaboración con asociaciones y grupos, alrededor de 500 pruebas, en las especialidades de velocidad (150 a 300 km), distancia media (301 a 500 km), en el fondo (501 a 800 km) y gran fondo (más de 801 kilometros), 40 centros de exposiciones, 14 exposiciones de distrito, regional y nacional de exposición 1.
Las palomas son transportados en camiones con estructuras adaptadas para este fin.


Cerca de 70 camiones con una capacidad de carga de hasta 10.000 aves individuales, los viajes semanales a la Península Ibérica.
Aparte de estos, la Federación de Pigeon organiza campeonatos nacionales y, sobre una base anual, una o dos pruebas de la Norma Nacional.

13 - PROYECTOS Y MEDIDAS ADICIONALES DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

13.1. Columbofilia MENORES
Este programa / proyecto se inició cerca de 15 años, y es la creación de núcleos de aficionados en las escuelas, jardines de infantes en centros de rehabilitación de drogas - adictos y otras instituciones sociales.
La colaboración de padres, maestros, estudiantes y personal en este proyecto ha sido ejemplar, demostrando que el jonrón y palomas pueden desempeñar un papel importante en la integración social.



13.2. DEPORTES DE VACACIONES
Desde 1989, la Federación organiza el Programa de vacaciones para los aficionados a deportes de la Juventud.
Existen tres objetivos principales se basa este programa:
- El aumento de la joven a la práctica de las palomas.
- Inculcar un sentido de la vida en un grupo.
- Promover una mejor integración en el tejido social, facilitando el contacto con los valores sociales y culturales.

El DEPORTES DE VACACIONES Proyecto destinado a los jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 12 y 16 años y se caracteriza por los siguientes aspectos:
§ formativos:
Simposios, conferencias, visitas a las comunidades y asociaciones ...
§ Cultural:
Visitas a museos, exposiciones (pintura, fotografía ...), empresas (con la observación del proceso de producción).
Dada la importancia de la comunicación social, siempre se ofrece una visita a un periódico y / o radio.
§ recreativas:
Facilitan el conocimiento de nuevos lugares y personas a través de tours organizados.
§ Deportes:
El conocimiento de la práctica de las palomas, juegos tradicionales y otros deportes.


13.3 .- FORMACIÓN
La Federación ha desarrollado cada año, un plan amplio de capacitación para los diferentes agentes deportivos.
Además de conocimientos técnicos, nuestra preocupación es brindar un marco ético de sonido para combatir las presiones de la sociedad moderna, las presiones que parecen amenazar los fundamentos tradicionales del deporte, que se basan en "juego limpio" en la deportividad y el movimiento voluntario.

En lo personal considero a Portugal como un buen ejemplo a seguir.

saludos.

______________





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios