VIDEO

lunes, 13 de julio de 2015

Brasil colombófilo

Brasil colombófilo


Poco conocido en Brasil, pero con un alto reconocimiento internacional, especialmente en Europa, los premios deportivos subvenciones en el orden de un millón de dólares. Competidores altamente capacitados, son capaces de llegar a 800 kilometros de distancias a una velocidad superior a 100 km / h.

Estas palomas mensajeras especiales tienen la nariz grande, superando más tamaño, más plumaje sedoso, piernas más anchas y finas y los músculos más firmes que las palomas comunes y ciudad.

Las aves están registrados y tienen títulos de propiedad con número propio y único y universal. Ellos son criados en sistema de confinamiento, es decir cautiverio. Un misterio aún sin resolver es cómo estas aves hacen para encontrar el camino de regreso. Una paloma mensajera no se puede enviar en cualquier lugar. Su capacidad es únicamente para siempre volver a casa, viajar largas distancias.

Los estudios apuntan a la existencia de un cristal en la cabeza que sirven como brújulas. Otra teoría es que estas palomas marcan el punto de partida de la ruta (durante sus círculos en el aire) sobre las ondas del aire. Les está guiando por estas mismas ondas, seguir recto.



En Brasil, según Silvio do Carmo Figueiredo, presidente y fundador de Columbófila Sociedad de la Independencia, el arte fue generalizada en 1933, el gobierno de Getulio Vargas, como medio de comunicación. 

"Pero ya en los años 60, con la llegada de los vehículos de comunicación de masas, la práctica Columbófila volvió a la competencia", dice. Según Figueiredo, sólo en Bélgica se registran 120.000 creadores y Portugal, 25.000. "En Brasil creemos que hay cerca de 2.000 criadores.

 El presidente de la sociedad todavía se queja de la falta de apoyo para el deporte. "En Europa este deporte se encuentra dentro de las escuelas. Pero en nuestro país, la falta de apoyo de difusión y el gobierno ", dice. Salud Bien diferente de la ciudad de las palomas, se sabe que causa sanitaria problemática frecuente, higiénico y estético en los centros urbanos, las palomas mensajeras son 100% de salud, ya que se tratan sanitaria a través de vacunas y medicamentos de uso continuo, que combaten los parásitos y enfermedades. Se alimentan de dietas equilibradas y suplementos vitamínicos.


Por lo tanto, es un deporte caro. Según Arnaldo Lazo, presidente del Club de Columbófilo Betim y miembro del Consejo de Minería Columbófila, el estado de Minas Gerais es referencia nacional de salud. "Las palomas no son como muchos dicen que las ratas con alas, es un pájaro híbrido muy bien cuidado por su creador. 

Para que te hagas una idea, las palomas que se pierden no pueden sobrevivir en la naturaleza ", dice. También dice que Minas Gerais es el mayor polo de Brasil de la paloma, que es la más alta cantidad de criadores en Brasil. 



El presidente de la Federación Minera de Pigeon, Jorge Antonio Gomes, la gran aspiración de las carreras de palomas es la práctica de la disciplina, el respeto y la lealtad. Dijo que los dos últimos años la práctica ha dado un gran salto hacia la modernidad y la relación entre los creadores de las palomas mensajeras. 

"Un ejemplo de esta interacción es la Sociedad Campeonato Columbófila Independencia, que agrega y premia a los grandes ganadores", dice. Campeonato de La Compañía Columbófila Independencia otorgó, en marzo, de ganar el campeonato en 2008. 

El evento se realizó en Vespaziano / MG en el Club Post. Considerado uno de los clubes más grandes de Gran BH, Independencia apareció en la primera posición con un auto cero km. El ganador fue William Wanner Maron, el subcampeón, Mauro Zuim, y el tercer lugar fue para Walter Santana Arantes. 



El torneo cuenta con un total de 12 pruebas, divididas en las categorías: velocidad (100 a 300 km), que comprende cuatro pruebas; parte inferior del medio (301-500 km), cuatro pruebas; y el fondo (501-1000 km), otras cuatro pruebas. Se considera campeón que en definitiva lograr la puntuación más alta. Competitiva desde 1985, campeón de Wanner Maron dijo ser el campeonato muy competitivo. 



"Ha sido un campeonato muy competitivo, porque aquí están los mejores y más fuertes creadores estatales", dice. Para el vice Zuim fueron 365 días de dedicación para lograr el resultado. "Si se deja para el último momento no se puede." El atleta comenzó a los 13 años de edad, y su familia crea palomas en Portugal durante más de cien años. 

Ya Walter Santana dice contento con el premio. "El campeonato trae el reconocimiento a la labor de los competidores." Con sede propia en el barrio Guaraní, en Belo Horizonte, el Club de la Independencia es de 18 años y cuenta con unos 50 miembros.

___________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios