VIDEO

viernes, 5 de abril de 2019

Win Muller uno de los grandes de Holanda.



Win Muller 
uno de los grandes de Holanda.

En León, expuso Win Muller de forma inequívoca sus saberes colombófilos y sus intenciones deportivas. Nos pareció a todos un hombre tremendamente disciplinado, que conduce su colonia de forma minuciosa y que diseña su quehacer sin fisuras. 


Como todo el mundo sabe, su objetivo pasa por conseguir que sus palomas compitan con éxito en las mas prestigiosas sueltas del gran fondo internacional. Lo hace utilizando machos y hembras en viudez y con un equipo de hembras al natural. 

Quedó explícita en la presentación su condición de profesional desde que en 1989 se constituyese el tandem Eijerkamp-Muller y la total dedicación de su familia al "trabajo" que su gran colonia necesita para poder estar en lo mas alto de la colombofilia.



En su palomar cada una de sus palomas debe ganarse duramente el derecho a poseer un posadero. Y cree que la razón de todo su éxito se debe a que posee palomas de calidad. Todo aquél que pretenda destacar en colombofilia está abocado al fracaso, dijo, si no tiene en cuenta esta premisa fundamental: es necesario tener "palomas buenas".



Su temporada de concursos abarca los meses de Junio, Julio y Agosto. Necesita, por tanto, palomas que se adapten a volar las largas sueltas del gran fondo (1132 Km le da el Barcelona) en una época en la que el calor aprieta mas de lo que sería deseable para este tipo de eventos. 


Después de 29 años de estricta y extrema selección, cree que los animales que posee se adaptan perfectamente a esas exigencias.



METODOLOGÍA



Para pasar el invierno sigue a pies juntillas los dictados de la naturaleza y mientras los árboles de los alrededores estén desnudos, sus palomas van a  permanecer encerradas en el palomar, descansando. 



Este lento acopio de vigor y de energía va a permitirle recoger, en el momento oportuno, los exquisitos frutos del verano. Así pues, al llegar al mes de Noviembre sus palomas son privadas de libertad, aunque mantiene machos y hembras juntos hasta que comienza el año nuevo. 



La viudez, cree, es un sistema que exige mucho al sistema nervioso de las palomas, y es necesaria esta "vuelta a lo natural", que compense el estrés de la época de concursos. Una vez acabada la muda, ya en pleno invierno, separa sexos y ofrece comida con un ¡90%! de cebada. 

No quedó explicito qué tipo de comida ofrece durante la muda. Inmediatamente después de separar sexos, en Enero, somete a su colonia a una estoica "cura de limpieza". Durante toda una semana se ahorra los dineros de la manutención y solamente les ofrece a sus palomas agua pura. 


Ayuno completo que él considera un magnífico método para "limpiar de toxinas el interior de sus palomas". Pero no sólo es con fines terapéuticos por lo que pone en práctica este método.



No mostraré nada mas que una palomas adicional(teniendo muchas mas)
 que puede resumir lo que este campeón...la foto lo dice todo.


Hay una segunda intención selectiva detrás de todo ello: las palomas son palpadas antes y después de la "purga" y aquellas que pierdan complexión, las que adelgacen y no estén en condiciones similares a las de antes del ayuno, van a ser eliminadas sin ningún tipo de mala conciencia pues, probablemente, "no sirvan para volar el Barcelona". 



Después de 25 años de llevar a cabo, temporada tras temporada, este tipo de selección, su colonia tiene hoy en día toda la fortaleza y el vigor que se necesitan para afrontar con éxito las larguísimas sueltas del gran fondo y así es que... "ya no cambian". "Mis palomas no son de las que se quedan paradas en el tejado de un campanario, cansadas,  cuando vienen de regreso de una suelta" dijo en algún momento de su intervención.



En resumen. Que nos quedamos muy-muy-muy gratamente sorprendidos. Valió la pena el madrugón.

Enhorabuena 

José Pereiro Francés. 


___________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios