VIDEO

lunes, 30 de octubre de 2017

PORTUGAL y su ejército colombófilo que tuvo años atrás en la estación de bomberos..



Ejército de Portugal: palomas mensajeras en Lisboa : veinticinco palomas mensajeras tienen casa en Lisboa, en el Cuartel de Zapadores . 

 por : Isabel Faria

En el gran jardín Cuartel de Bomberos en Lisboa , 25 palomas mensajeras llenan el desván militar recientemente renovado es el único activo en Portugal y , por ahora, sólo existe por "razones históricas " , explica el comandante del regimiento de transmisiones Bento Soares . 

Pero, ¿quién se ocupa de estas aves "a pesar de no tener un valor de funcionamiento normal, en caso de un desastre puede ser utilizado como mensajeros .

....." en noviembre de 2011 , China anunció la creación del mayor contingente militar del género , con diez mil palomas mensajeras en fase de entrenamiento , y otros países sigan su ejemplo . "Estas palomas son capaces de viajar grandes distancias e incluso ser más rápido que las transmisiones inalámbricas actuales están sujetos a la interferencia, en la que 512 gigabytes toman 20 horas para llegar al destino.

Las Palomas mensajeras pueden llevar un chip en el ring con el mensaje cifrado, sólo accesible para aquellos que pueden leer el código, "dice. 

Fue en diciembre pasado que el desván de bomberos regresó a las funciones para las que nació a finales del siglo. XIX. "Esta es la única unidad del Ejército Portugués responsable de las comunicaciones y el sistema de transmisión y la historia de nuestras instalaciones militares fue el antiguo palomar de Lisboa, que desde 1959 se ha estrellado con fines operativos " , dice el comandante Bento Soares . 

Actualmente y porque el loft se mantiene sin presupuestos adicionales son quarteleiros cables Regimiento que garantizan la limpieza , alimentación y vacunación de los animales. Pero hubo momentos en que las palomas mensajeras de formación para las misiones militares fue intensa. resistencia a la fatiga la mayor parte del galán que las palomas comunes , que están destinados a las marcas ' correo ' - si el color brillante, paso vivaz, resistencia a la fatiga y músculos fuertes, lo que les permite distancias de 120 kilómetros de viaje en sólo una hora . 

No es de extrañar por qué su uso con fines militares ha crecido en tiempos de conflicto , con un enfoque particular en el siglo XIX, con la guerra franco -prusiana , y el comienzo del siglo. XX , durante las dos guerras mundiales. En Portugal , el uso de estos "mensajes " alados para servicio de la guerra se produjo en 1875, cuando el belga colombófilo La Perre de Roo donó 40 palomas mensajeras . 


El ejército portugués fue preparado , organizado lofts militares, la doctrina publicada , como el libro del capitán de ' Servicios de palomas mensajeras en los ejércitos en campaña y su trabajo en la Recreación y la Industria Militar de Infantería Bueno Sousa , pero para el uso operacional se reduce porque Portugal continental ya que el país ya se formó " , recuerda el comandante Bento Soares . 

La única vez que se utilizó realmente en Portugal el país palomas mensajeras con fines de guerra fue durante la Primera Guerra Mundial 1 , para informar a la detección de submarinos alemanes entre las islas de Madeira y Porto Santo , tenga en cuenta los colombófilos Federación portuguesa.

 Aún así, la inversión era grande , explica cómo el mapa  de varios lofts militares instalados por el País Creación de una red " que se requería para asegurar que el mensaje siguió. 

El capitán Mateo trata de palomas mensajeras desde entonces. En la zona de Santarém , donde se crió , este deporte "es común y una manera de ayudar a pasar el tiempo. Participó en concursos , dedicado cerca de dos horas al día a la limpieza , la alimentación y los tratamientos y aplicar estos conocimientos aquí", dice , mientras muestra los diferentes espacios del Pombal de Lisboa militar : una para parejas y otra para los jóvenes más jóvenes. 25 palomas mensajeras están siendo ' secuestro ' , es decir, la habituación al espacio y luego a renunciar .

 La falta de otro palomar militar puede obstaculizar la misión, pero la requisición civil para lofts privados - registrada en Portugal que es dos millones de palomas mensajeras - es alternativa.

 El tratamiento de estos mensajeros requiere conocimiento y dedicación, dice el capitán Mateo . "Con el tiempo algunos se quedan fuera porque no llegan a su destino o no cumplir la misión. 

Falta ir seleccionando y cruzando con los que tienen características ideales para una paloma mensajera . " VOLVER A LOS CIELOS A los 77 , Octavio Mesquita, ingeniero retirado de las telecomunicaciones , mantiene la misión como un hobby en 1950 asumió el cargo de sargento de la milicia . Era el apogeo de la lucha contra el espionaje y Portugal quería evitar una gran cantidad de información que fue " capturado " por los agentes encubiertos. " 

Tuve la suerte de ir al batallón telégrafo y seguí trabajando el desván de Lisboa entre 1955-1957 . Transmisiones Hicimos ' pombogramas ', en línea con los lofts militares de Évora, Coimbra y Viseu . Comunicaciones tenía toda la semana y capacitamos a las palomas que llegaron a ir 70 millas , uego por orden de un superior y dolor de corazón , he deshabilitado los lofts pero creo que vamos a volver al mismo sistema ", dijo. Portugal no tiene un televisor , debe contratar el servicio , y " el primer obstáculo acaba de tomar la energía para permanecer sin satélites de comunicaciones. 



Por ello", explica, " tenemos que volver 
a los viejos sistemas, palomas , perros y mensajeros .
 " Palomas mensajeras su afición  desde que su padre le dio " la primera pareja de raza belga , " Octavio Mesquita mantiene en su casa de lofts Coimbra y purasangres de cría. "Sólo he cepas con registro y genealogía. Sólo para tener una idea de lo que son por valor de palomas, la primera carrera de George Frabry comprado por el Ejército entre 1951 y 1954 costó tres mil escudos (unos mil euros) . Pero recientemente un japonés pagó por esta paloma cepa su peso ( unos 400 gramos) de oro. "


_________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios